Si no sabés de qué va esto, leé nuestro Manifiesto

sábado, 20 de agosto de 2016

C'ete Dimanche: Symploké, o las unidades platónicas


Uno se suele imaginar a los doctores de la UBA como entes aislados en una torre de marfil, o parecidos a viejos bibliotecarios al estilo Lovecraft. Pero no, usualmente suelen ser gente piola, como Guadalupe Campos, Mariano Vilar, Fernando Carranza y Alfredo Pisano, que se juntaron con Ariel Zagarese y formaron una banda experimental de rock alternativo. La voz líder es la fémina, aunque eso se vuelve obvio tras escucharlo. Su estilo es muy peculiar, casi indefinible, pero si uno los escucha detenidamente, puede entrever la influencia medievalista en ellos.



Además compartimos muchos gustos literarios, como el Fantasy, y unos cuantos también a nivel friki (The Sandman, Buffyverse, etc). Chequeen la banda Symploké mañana, en Necesito un Baño, dentro de AyH Positivo. Morfeo lo Certifica.

viernes, 5 de agosto de 2016

Este Domingo: Masiva Kraken

Este domingo escucharemos dos temones de Masiva Kraken, del disco Pentatomidae.
Masiva fue una bandaza de esas que uno no piensa que puedan existir y no ser súper populares. La banda ya no toca más, pero varios de sus miembros ahora componen "Qüishi Mahami", un proyecto paralelo a Masiva que cobró vuelo propio, con una temática similar aunque una lógica diferente.
Entrevistamos a Rafael Talento (sí, posta, qué nombre profético), y esto nos dijo de la lógica de Qüishi:
"Nuestra filosofía es bastante "Freudiana" pero en términos de lenguaje musical. Te explico: Así como creemos que uno no es del todo dueño de sus pensamientos o sus deseos (el inconsciente) hay todo un aparato lingüístico, cultural y ambiental que forman cualquiera de nuestras personalidades. Por eso muchas veces nuestras ideas o sentimientos que parecen ser "propios" no lo son del todo... en el ambiente de la música pasa exactamente lo mismo. Cuando por ejemplo yo compongo un tema se me viene una melodía a la cabeza, y después la materializo con el instrumento. Y pienso: ¿esa melodía (que me vino de la nada) es propia mía? Yo pienso que no. Porque desde el vamos eso está filtrado, por un lenguaje arbitrario que obviamente ninguno de nosotros inventó. Y ni hablar de las influencias musicales que tenemos. Entonces la sinceridad musical consistiría en poder escuchar ese mensaje esa melodía inconsciente que ni siquiera nos pertenece aunque salga de nuestra cabeza y decimos que es el Qüishi Mahami hablando a través nuestro"

Los integrantes de Qüishi hacen lo posible por diferenciar este nuevo proyecto de la banda anterior, cuya lógica de trabajo fue flaqueando hasta que cayó. Hay algunas diferencias notables: mientras que Masiva se componía de dos violas (que usualmente entraban en contrapunto), un bajo y una bata, el nuevo proyecto es más tradicional en lo prog-rock: con teclado, bata, bajo y sólo una guitarra. La calidad, obviamente es excepcional en ambos casos.

¡Aplausos para estos músicos! Vayan a verlos hoy a la noche (búsquenlos en Facebook).

Y volvió Necesito un Baño

¡Hola, gente linda! Sé que a este blog no entra ni el mono, pero por si las moscas, actualizo: ¡vuelve necesito un baño en forma limitada! ¿Se acuerdan de NuB? ¡Volvió! ¡En forma de fichas!

Sí, antes de largarnos a hacer un programa completo, al menos uno de los integrantes vuelve a la radio. El menos "serio" del programa, Esteban Guaripolo Ruquet,  ahora tendrá una columna musical con la misma temática que el programa preferido de la familia
 argentina y peronista. La columna será una vez más Necesito un Baño, y se emitirá por www.lasvocesdelmuro.net, como parte del ciclo AyH Positivo domingo por medio en el horario de 16 a 18 horas. ¿Será el inicio de una hermosa amistad? ¡Cómo saberlo!

Por ahora, volveremos a pasar bandas e información en un bloque de 20 minutos. Este domingo, Giselle Colonna, Rafael Talento, Martín Veiga y Darío Barrera nos deleitarán con Masiva Kraken, una preparación para lo que luego será Qüishi Mahami. La banda tocaba (ahora cambiaron la formación y el nombre) rock fusión instrumental, de eso que nos gustaba mucho a los integrantes de Necesito.

¡Espero contar con sus audiencias, mis cero amigos!