Si no sabés de qué va esto, leé nuestro Manifiesto

jueves, 31 de mayo de 2007

Bossa Nostra



Bossa Nova... la razón principal por la que quiero conocer Brasil, además de las garotas, claro (si no fuera por esto, no iría, ¿a qué, a cagarme de calor? Paso, gracias).
La bossa es un género musical que nació a fines de los cincuenta por un grupo de jóvenes músicos e intelectuales bohemios, como una fusión de jazz con ritmos brasileños clásicos, como la samba.
La bossa nova llegó a todo el mundo y se hizo tan popular (o incluso más) que géneros como el tango, el jazz y aún incluso el rock, aunque claro, esto no sea así en las juventudes. Se considera que el primer disco propiamente de bossa nova fue grabado por Vinicius da Moraes, Joâo Gilberto y Tom Jobim, tres de los principales exponentes del género en Brasil y el mundo; el disco contenía Chega de Saudade, que es considerada la primera canción de Bossa Nova propiamente dicha.
La Bossa ha dado varias de las grandes obras musicales del siglo pasado (como "Garota de Ipanema", por ejemplo), y ha inspirado a músicos de todo el mundo (al extremo de japón inclusive, con Sakamoto a la cabeza con su disco Morelenbaum-Sakamoto). De los Estados Unidos aparecieron varias figuras, como Stan Getz o Charlie Byrd, y en Argentina... Les Luthiers con la Bossa Nostra!
En fin, este es un pequeño resumen de Bossa para aquellos vagos que no quieren escuchar el programa ni leer la wikipedia.
RECUERDEN OIR EL PROGRAMA LOS JUEVES A LAS OCHO. HOY SORTEAMOS UN SALAMÍN VIEJO Y UN CONDÓN USADO POR PERÓN!

sábado, 26 de mayo de 2007

Crisis en NECESITO UN BAÑO

El jueves pasado, en medio del programa, explotó una crisis. Gracias a la pericia de nuestros héroes, la piloteamos sin perder los calzones en el intento. Que este post sea un homenaje a su bravura y destreza.






Manuel, Augusto y Esteban tratando de solucionar el contratiempo técnico.

viernes, 11 de mayo de 2007

Concurso "¡Ganate la muela de Bob Marley!"


Finalmente, después de cientos de mails y llamadas, tenemos el nombre del ganador del concurso de Bob Marley. Es de La Plata y su nombre es Federico B. (el apellido no lo damos; no sé bien por qué, pero si la Su Gimenez no lo hace, nosotros tampoco), DNI: 31.524.403. Fue el único que cumplió con la consigna del concurso correctamente: ¡¡enumeró a TODOS los hijos de Bob en orden alfabético!! (También se lo podía hacer en orden cronológico.)
NECESITO UN BAÑO te felicita, Federico, y te hace saber que pronto estarás recibiendo el primer molar izquierdo superior de Bob Marley, junto con su certificado de autenticidad firmado por el mismísimo López Murphy.

Al resto de los radioescuchas: sigan participando, ¡¡que muy pronto tendremos más concursos!!


Bob mostrando la merca (¡me refiero a lo que sería el premio de nuestro concurso, eh!...)


El premio de Federico, recién extraído por el Dr. Sokolinsky.

viernes, 4 de mayo de 2007

NECESITO UN BAÑO


Cansados de los constantes refritos de música basura que sólo puede durar unas pocas semanas en las radios, cansados de las bandas hechas de un solo tema, cansados de escuchar una y mil veces todo eso, decidimos hacer algo nuevo… partiendo de lo viejo.
¿Cómo es esto? Un programa de música en el cual olvidamos por completo los hits de verano, los hits baratos… los de media hora. Vamos por los verdaderos clásicos de la música… verdaderos temas tocados de maneras geniales y muy originales… o al menos en su época.
Una época, una música en la cual lo que realmente importaba era que los instrumentos estuvieran bien tocados, que las voces no desafinaran, que un disco tuviese 8, 10 ó 13 temas… o los que fueran pero cada uno con su valía, no una o dos canciones pegajosas y un disco que le salga al paso para acompañar… En fin, buena música.
Así, desde el centro de cultura y comunicación nació, el año pasado (2006) Necesito un baño, un programa de música serio, hecho por gente… poco seria, el cual se emite por las ondas de Radio Estación Sur en el 91.7 de su dial, todas las semanas con una única aparición, los días jueves en el horario de 20 a 21hs o como a los Argentinos nos gusta decir, desde 8 de la noche y hasta las 9.
Necesito un baño está organizado por programas referidos a ciertos y acotados estilos musicales, dentro de los cuales pasaremos a los grandes interpretes así como también la música que más nos gusta. La emisión del mismo está dividida en bloques de dos o tres canciones entre las cuales se hace una pequeña referencia de los temas, así como el o los autores, o el mismísimo estilo del cual trate el programa.